Líneas de contacto
Colombia: (+57)601-702-8932 / (+57)601-476-5652
Panama: (+507)833-9095

Contactanos

Área Clientes
Help Center


Pagos en Línea

Centro energetico

Los sistemas de energía ininterrumpible (UPS) brindan protección de energía garantizada la vida para equipos electrónicos conectados. Cuando se interrumpe el suministro, o cuando este fluctúa por fuera de niveles seguros, instantáneamente la UPS comienza a proveer un suministro de respaldo limpio a través de baterías y protección contra sobretensiones a los equipos sensibles conectados.

Autonomia y potencia

El tiempo de autonomía se refiere a la cantidad de tiempo durante el cual la UPS va a poder alimentar los equipos conectados si se registra una irregularidad en el suministro.

Potencia

El Factor de Potencia mide la eficacia con la que se utiliza la energía eléctrica de corriente alterna (AC).

¿Qué es y para qué sirve?

El Factor de Potencia es el porcentaje de Energía que es aprovechada por un sistema eléctrico o electrónico, es la relación entre la potencia activa (kW) y la potencia aparente (kVA) a la hora de convertirlo en potencia útil, como luz, calor o movimiento mecánico. Este dato es importantísimo para saber el aprovechamiento energético del equipo y determinar su calidad.

Potencia activa

La potencia activa, es la que representa la capacidad de un circuito para poder realizar un proceso de transformación de la energía eléctrica en trabajo.

Potencia aparente

La potencia reactiva es un tipo de potencia eléctrica, que absorben de la red algunos equipos eléctricos pero que luego la devuelven, por lo que no supone un consumo, aunque sí hay que generarla y transportarla hasta los equipos. La energía eléctrica que principalmente se pierde en los sistemas de corriente alterna, se pierde por culpa de las bobinas (hilo de cable enrollado) que algunos equipos llevan y que son necesarias para su funcionamiento. Estas son las Cargas Inductivas o Capacitivas.

¿QUÉ ES UN UPS Y CÓMO FUNCIONA?

La sigla UPS es la abreviación de su nombre en inglés Uninterruptable Power Supply, también llamado Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI). Dicho dispositivo permite tener flujo de energía eléctrica mediante baterías, cuando el suministro eléctrico falla. De la misma manera, sirven para proteger los dispositivos que se encuentran conectados cuando hay una elevación o disminución de tensión, o sostener su funcionamiento cuando suceden pequeños cortes de energía. Si, por ejemplo, el trabajador se encuentra realizando labores en la computadora y ocurre un corte en el suministro eléctrico, el UPS continuará suministrando energía por unos minutos más para que el trabajador tenga la posibilidad de guardar archivos de importancia. Incluso, existen UPS que actúan de manera automática, cuando ocurre una interrupción en el suministro eléctrico, y el trabajador o usuario no se encontrara en el área al momento del fallo eléctrico.

Componentes de una ups

Rectificador

revisa la corriente alterna que entra al UPS y suministra corriente continua a la batería para que se mantenga cargada.

Batería

suministra energía en caso de corte del flujo eléctrico. El tiempo de duración de la batería dependerá de la capacidad de almacenaje que esta tenga.

Inversor

transforma la corriente continua en corriente alterna. La corriente alterna alimenta a los artefactos que se encuentran conectados a la salida del UPS.

Conmutador

puede estar en dos posiciones. Permite conectar la salida con la entrada del artefacto, o con la salida del inversor.

WhatsApp close
Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores

brightness_1 Grupo Tecnologico close
Santiago:
Hola, ¡Saludos!
1