logo grupo tecnologico
Líneas de contacto
imagen de la bandera relacional Colombia - Bogota: (+57)601-702-8932 / (+57)601-476-5652
imagen de la bandera relacional Panama - Ciudad de Panama: (+507)833-6138

Contactanos

Área Clientes
Help Center


Pagos en Línea

Servidor VPS Linux
cloud_circle
Servidor VPS Windows
settings_system_daydream
Serdidor Dedicado
filter_drama
Colocation
dns
Servidor FTP
sync_lock
Certificado SSL
verified_user
Custodia de Medios Magneticos
local_shipping
E-mail Corporativo
mail
Imagen de referencia de Data Center en Bogota

Data Center Bogota Colombia

Data Center
Bogota Colombia

Nos enorgullecemos de presentar nuestro moderno y avanzado Data Center Colombia, un espacio diseñado para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia. Somos conscientes de que la infraestructura y el equipo son fundamentales para proporcionar servicios confiables y de alta calidad. Es por eso que hemos invertido en instalaciones de primer nivel y en un equipo de profesionales altamente capacitados, Dentro de nuestras instalaciones encontraras diferentes tecnologias, como: Servidores VPS, Servidores Dedicado, Data Center en Bogota Colocation, etc.

Data Center Colombia cuenta con instalaciones de última generación que cumplen con los más altos estándares de seguridad y eficiencia. Desde sistemas de enfriamiento avanzados hasta fuentes de energía redundantes, cada aspecto ha sido meticulosamente planificado para garantizar un funcionamiento continuo y sin interrupciones. La confiabilidad es nuestra prioridad, y nuestras instalaciones están diseñadas para mantener sus operaciones en línea en todo momento.

Servidor VPS Linux

Un servidor VPS en la nube en Linux con nosotros ofrece numerosas ventajas y beneficios para las empresas en Bogotá. En primer lugar, el uso de Linux como sistema operativo proporciona una base sólida y confiable para gestionar servicios de correo electrónico. Linux es conocido por su estabilidad, seguridad y eficiencia, lo que garantiza un funcionamiento óptimo y libre de problemas para las comunicaciones de correo.

La ubicación del servidor VPS en la nube en linux en Bogotá es un factor clave, ya que permite un acceso rápido y de baja latencia para los usuarios locales. Esto mejora la experiencia del usuario al enviar y recibir correos electrónicos, lo que es especialmente importante para empresas con operaciones locales en la ciudad.

Conoce Mas

Servidor VPS Windows

Un servidor VPS en la nube con Windows para programas contables es una opción altamente recomendada para las empresas en Bogotá debido a sus numerosos beneficios. En primer lugar, Windows es un sistema operativo ampliamente utilizado en el ámbito empresarial, lo que garantiza una compatibilidad óptima con una variedad de programas contables y aplicaciones comerciales líderes en el mercado. Esto permite a las empresas en Bogotá utilizar sus programas contables preferidos sin preocuparse por problemas de compatibilidad.

En una ciudad como Bogotá, donde la gestión financiera y contable es esencial para el éxito empresarial, un servidor VPS en la nube con Windows ofrece una mayor flexibilidad y accesibilidad. Permite a los usuarios acceder a sus programas contables desde cualquier lugar con conexión a Internet, lo que facilita el trabajo remoto, la colaboración entre equipos y la toma de decisiones en tiempo real.

Conoce Mas

Servidor Dedicado

Un servidor dedicado con nosotros en Data Center en Bogotá, Colombia, es una solución de alojamiento de alto rendimiento y confiabilidad que brinda recursos exclusivos y dedicados a una sola empresa o cliente. A diferencia de los servidores compartidos, donde varios usuarios comparten los mismos recursos, un servidor dedicado proporciona todo el poder de procesamiento, memoria, almacenamiento y ancho de banda únicamente para el uso de esa empresa.

Este tipo de servidor dedicado ofrece una serie de ventajas significativas. En primer lugar, el rendimiento es excepcional, ya que los recursos no se comparten con otros usuarios, lo que garantiza un acceso rápido y sin interrupciones a sus aplicaciones y servicios en línea. Esto es especialmente valioso para empresas con altas demandas de tráfico y procesamiento de datos.

Conoce Mas

Colocation

Un colocation o Housing, también conocido como Data Center en Bogota Colocation y/o centro de datos compartidos, es un servicio que ofrece a las empresas la posibilidad de alojar en colocation o Housing sus equipos como: servidores rack, servidores de torre, switch, routers, NAS, etc, con toda la información alojada en Data Center Colombia.

En lugar de tener que construir y mantener su propio Data Center y/o centro de datos, una empresa puede alquilar: espacio, energía, seguridad, monitoreo y ancho de banda o internet en Data Center Colombia para su colocation o Housing y alojar sus servidores u otros equipos de información que necesite colocar.

los beneficios de usar un servicio de Data Center colocation o Housing incluyen una mayor seguridad física y logica de red, mayor confiabilidad y tener al instante la disponibilidad de la infraestructura tecnológica, así como un ahorro de costos en comparación a la construcción de un Data Center y/o centro de datos.

Conoce Mas

Servidor FTP

Nos enorgullecemos de ofrecer a nuestros clientes una plataforma corporativa de almacenamiento FTP excepcional. Con nuestra solución de vanguardia, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia sin igual en copias de seguridad, trabajo en línea y administración de archivos desde cualquier servidor o computadora.

Nuestra plataforma de almacenamiento FTP le brinda la flexibilidad de utilizar casi cualquier programa para respaldar sus datos de manera segura y eficiente. Al transferir sus archivos a la nube, su información estará disponible siempre que la necesite, permitiéndole acceder a ella desde cualquier lugar y en cualquier momento.

La seguridad es nuestra máxima prioridad. Con sólidas medidas de protección y encriptación, puede tener la tranquilidad de que sus datos estarán resguardados contra amenazas en línea. Además, el acceso seguro e inmediato a sus archivos desde cualquier ubicación garantiza una mayor productividad y colaboración sin restricciones.

Conoce Mas

Certificado SSL

Nos enorgullecemos de ofrecer soluciones de vanguardia para asegurar la integridad y confidencialidad de la información en Data Center ubicado en Bogota Colombia. Nuestro servicio de Certificado SSL (Secure Sockets Layer) se ha diseñado con el objetivo de permitir que las aplicaciones puedan transmitir información de ida y de manera segura hacia atrás.

¿Qué significa exactamente esto? Cuando las aplicaciones utilizan el protocolo Secure Sockets Layer, adquieren la capacidad de establecer una conexión segura y cifrada con otras aplicaciones. Esta conexión segura se logra mediante el intercambio de claves de cifrado, que permiten a ambas partes comprenderse y proteger los datos que se envían y reciben durante la transmisión.

Conoce Mas

Custodia de Medios Magneticos

En GRUPO TECNOLÓGICO, entendemos la importancia crítica de proteger su información digital. Es por eso que ofrecemos servicios de almacenamiento y custodia de cintas y medios magnéticos en un entorno seguro y altamente confiable. Nuestra infraestructura de vanguardia garantiza que sus datos estén protegidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

La seguridad es nuestra máxima prioridad, y por eso hemos implementado rigurosos controles y medidas de protección para salvaguardar sus medios magnéticos. Nuestras instalaciones cuentan con sistemas avanzados de control de temperatura y humedad, asegurando que sus datos se mantengan en un entorno óptimo para su preservación a largo plazo.

Conoce Mas

Plataforma de E-mail Corporativa

Entendemos que el éxito de su negocio depende en gran medida de una comunicación interna y externa eficiente, organizada y sin interrupciones. Nuestro servicio de correo electrónico corporativo es la solución perfecta para mejorar la productividad de su empresa al ofrecer un acceso confiable y disponible a todas sus comunicaciones escritas, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Nuestra solución no solo optimiza la gestión de su negocio, sino que también garantiza el acceso a sus correos electrónicos desde cualquier lugar del mundo. Con la flexibilidad de acceder a sus mensajes desde su oficina, hogar o incluso mientras viaja, la productividad de su equipo se verá potenciada significativamente.

Conoce Mas

Conoce Data Center



¡Bienvenidos a un recorrido virtual por nuestras instalaciones en GTCLOUD Data Center! Aquí podrás conocer de cerca nuestro moderno y vanguardista centro tecnológico en Bogotá, Colombia. Nuestras instalaciones están diseñadas para proporcionar un ambiente seguro y óptimo para el almacenamiento y procesamiento de datos críticos de nuestros clientes. Con tecnología de punta, redundancia en sistemas y una infraestructura de primer nivel, garantizamos la continuidad operativa y la máxima protección para sus activos digitales. ¡Disfruta del video y sumérgete en la excelencia que nos distingue en GTCLOUD Data Center!

LATENCIA DE NUESTRO DATA CENTER A NIVEL MUNDIAL

Estamos ínter-conectados con proveedores ISP de tipo internacional, teniendo la garantía de que todos nuestros tiempos de respuesta son prácticamente inmediatos.

access_time0 ms

0 37 75 112 150 187 225 262 300

Bogota

Bandera de Bogota

access_time0 ms

0 37 75 112 150 187 225 262 300

New York

Bandera de New York

access_time0 ms

0 37 75 112 150 187 225 262 300

Ciudad de Mexico

Bandera de Ciudad de Mexico

access_time0 ms

0 37 75 112 150 187 225 262 300

Ciudad de Panama

Bandera de Ciudad de Panama
¿Qué es Latencia?

La latencia es el tiempo que tardan los paquetes de Internet en llegar desde su servidor hasta el ordenador o dispositivo, entre mayor distancia, mayor sera el tiempo de respuesta con los NAPs. Desde el NAP Colombia el tiempo acceso a sus servidores sera ágil y rápido.

¿Qué es NAP?

Los NAP (Network Access Point) son los principales centros de acceso y distribución del tráfico de Internet, que sirven para unir todos los proveedores ISP en el mundo. Permitiendo llevar nuestros servicios a todas partes del mundo y obtener una excelente rendimiento en la latencia.

Caracteristicas de Data Center

star_border
GTCLOUD DATA CENTER, distribuidor autorizado de diferentes marcas de tecnología de punta como servidores de alto rendimiento, en donde podremos implementar todos sus requerimientos y necesidades que tenga.
domain
Nuestra infraestructura con tecnología de punta e innovadora, cuenta con equipos de conectividad de alto desempeño, totalmente administrados, 100% monitoreados y con redundancia a los posibles fallos que se presenten.
open_in_browser
Usted podrá disponer y acceder a la información de su servidor en el momento que lo requiera 7*24*365, así como también trabajar desde su cualquier lugar del mundo, garantizándole alta disponibilidad, seguridad de su servidor y la información alojada en el mismo.
remove_red_eye
Monitoreo a través de equipos de video-vigilancia de alta tecnología HD con redundancia, grabando continuamente 7*24*365, los cuales monitorean continuamente toda la actividad de DATA CENTER. Así mismo contamos con Firewall en alta disponibilidad para el monitoreo, los cuales detectan fallas en el servicio e intentos de accesos y ataques externos remotos, permitiendo acciones inmediatas del equipo de soporte y emergencia de GTCLOUD DATA CENTER.
network_check
GTCLOUD DATA CENTER brinda a sus clientes, nuestro departamento de ingeniería especializada, y capacitada en implementar soluciones a sus actuales y futuros proyectos.
Sistemas de video vigilancia
Disponemos de sistemas de video vigilancia turbo HD “alta definición” CCTV de modo redundante x2, que monitorean el interior y exterior de nuestras instalaciones 7*24*365..
Sistemas de alarmas con sensores de movimiento
Poseemos Sistemas de alarmas con sensores de movimiento, sensores magnéticos de ruptura perimetral e intrusión con doble tecnología de modo redundante x2, siendo monitoreada nuestras instalaciones 7*24*365, de igual manera contamos con una compañía externa de seguridad de reacción.
Sistema de detección de incendios digital
Contamos de un Sistema de detección incendios digital con sensores térmicos en el DATA CENTER y áreas comunes. que monitorean nuestras instalaciones 7*24*365.
Canales dedicados de alta y estable velocidad
Nos conectamos con el mundo con canales dedicados de alta y estable velocidad, nos soportamos en varios Carriers o proveedores de servicio de internet “ISP” en anillo con redundancia, garantizando la sostenibilidad del servicio 7*24*365.
Polo a tierra en malla dedicado
Hemos instalado una acometida de polo a tierra en malla dedicado para el DATA CENTER con los mejores estándares de certificación para garantizar la vida útil de sus equipos.
Planta eléctrica en nuestro sistema energético
Integramos una planta eléctrica en nuestro sistema energético para la tolerancia a fallos eléctricos con y toda empresa, garantizando la sostenibilidad del servicio 7*24*365.

¿Por qué Elegirnos Como su Data Center?

check_circle

Confianza y Seguridad

En GTCLOUD Data Center Colombia, priorizamos su confianza y seguridad. Nos comprometemos a proteger su misión y sus datos mediante una administración experta y medidas de seguridad sólidas. Trabajamos incansablemente para garantizar la integridad y disponibilidad de sus equipos e información, brindándole tranquilidad en todo momento.

check_circle

Innovación

En GTCLOUD Data Center en Bogota, fomentamos la innovación, la capacitación y la creatividad para impulsar su empresa o negocio hacia el éxito. Nuestro equipo se esfuerza constantemente en idear estrategias vanguardistas, brindándole soluciones tecnológicas avanzadas que lo mantendrán a la vanguardia.

check_circle

Monitoreo Continuo

En GTCLOUD Data Center, su éxito es nuestra prioridad. Con un monitoreo en línea constante, 24/7 los 365 días del año, aseguramos un rendimiento óptimo y estabilidad para todos sus equipos y servidores.

check_circle

Experiencia comprobada

Con más de 11 años de experiencia especializada en el sector IT, somos su Data Center en Bogota Colombia Ideal. Nuestra trayectoria habla por sí misma, brindando a cada cliente un servicio respaldado por conocimientos sólidos. Confíe en nosotros para superar sus expectativas y satisfacer todas sus necesidades de Data Center.







Preguntas Frecuentes

WhatsApp close
Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores

brightness_1 Grupo Tecnologico close
Santiago:
Hola, ¡Saludos!
1